Foto: Enfoque
La diputada por el Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión Especial de la Familia, se manifestó en contra de disminuir la edad penal a los menores, con la finalidad de que aquellos “niños” que cometan delitos graves no sean llevados a la cárcel.
Ello luego de que el caso de un niño que fue asesinado por sus primos en Chihuahua conmocionara a la opinión pública nacional y llevara a debate el tema de la edad penal en México.
Al respecto, Sánchez García dijo que su partido se opone a disminuir la edad permitida para que una persona ingrese a la cárcel, pues dijo que hace falta inculcar mayores valores en vez de enviar a los centros de readaptación a los pequeños.
“Nosotros creemos que hace falta mayor educación en vez de enviar a los niños a las cárceles, donde vivirán un ambiente poco adecuado en vez de reformarse”, dijo la diputada petista.
Aseguró que la iniciativa de primera infancia, presentada y trabajada durante el año pasado por la bancada del PT en el Congreso del Estado, va encaminada a evitar la criminalidad en los menores.
Notas Relacionadas
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla impulsa proyectos de litio y producción agrovoltaica
12 de agosto de 2025
Anuncian que Ambulante Presenta estará en 24 estados del país
12 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en San Alfonso
12 de agosto de 2025
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla