Foto: Xinhua
Bogotá.- El número de personas fallecidas a causa de la avalancha del pasado lunes en Salgar, Colombia, aumentó hoy a 84, informó el presidente Juan Manuel Santos.
Santos indicó que, pese a haber llovido durante toda la noche del miércoles, “la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera y no se represara”.
Agregó que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, estuvo en la población afectada e identificó los lotes en que se construirán las casas para quienes se quedaron sin hogar.
“Estuvo también mi señora, María Clemencia (Rodríguez), atendiendo a los niños que quedaron o huérfanos o quedaron abandonados. Eso para nosotros es prioridad”, subrayó.
El mandatario autorizó que se inicie “inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales en la vereda Las Margaritas. Son puentes que destruyó esta avalancha”.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo este jueves una visita a la zona de la tragedia para conocer la situación de los derechos humanos de los damnificados.
El funcionario sobrevoló el área devastada y se reunió con la alcaldesa local y delegados de la Procuraduría, a fin de concretar un cronograma de vigilancia y aplicación de medidas para superar la emergencia.
Notas Relacionadas
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos