Foto: Xinhua
GUIYANG, China.- La cifra de muertes por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guiyang, suroeste de China, había aumentado a 10 hasta las 19:00 horas de hoy, mientras que una persona sigue desaparecida, dijeron las autoridades locales.
El derrumbe ocurrió a las 11:30 horas del miércoles, cuando el edificio de nueve pisos en el centro de Guiyang y donde vivían 114 residentes, se vino abajo. Hasta el miércoles en la noche se había confirmado que 98 personas estaban a salvo. Pero 16 más estaban ilocalizables, de las cuales 10 fueron halladas muertas bajo los escombros.
Más de 100 socorristas, entre bomberos y soldados, siguen buscando entre los restos con perros entrenados y detectores de vida para localizar a los desaparecidos. Tras el derrumbe fueron evacuados más de 1.000 residentes de 33 familias que residen en inmuebles cercanos.
Se cree que un alud provocado por las lluvias ocasionó la tragedia, dijo el gobierno de la ciudad de Guiyang.
El jefe del equipo de bomberos, Li Shiyong, indicó que en las primeras 72 horas existen oportunidades de encontrar supervivientes entre los escombros.
Sin embargo, el clima lluvioso que se ha registrado desde esta mañana podría dificultar más el rescate.
Notas Relacionadas
Con respaldo de Ariadna Ayala, Atlixco será sede del Festival Internacional De Etnias 2026
02 de marzo de 2026
Más allá de la protesta, ¿qué mide realmente la huella ambiental?
02 de marzo de 2026
Del 8M a las reformas y leyes: el impacto del activismo feminista en Puebla
02 de marzo de 2026
Refuerzan prevención del sarampión con jornada de vacunación en el RUTA
02 de marzo de 2026
Llevar la basura al relleno de Ciudad Modelo, una alternativa: Cuautle
02 de marzo de 2026
Con coordinación y atención oportuna, gobierno estatal controla incendios en Puebla