Para la total comodidad de los senadores, la población mexicana pagó de su bolsillo aproximadamente 50´584,000 pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás. Fue así como el Senado de la República derrochó cerca de 70 millones de pesos para “decorar” su nueva sede.
De acuerdo al portal de Reforma, que cita documentos de Banobras, entidad responsable del Fideicomiso1750, el mobiliario es de diseño italiano y fue elaborado con materiales de lujo.
Cabe señalar que dicha documentación precisa que las extravagantes sillas están hechas con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”.
Por otra parte, para los 37 escaños del salón de la Comisión Permanente el Senado se dio el lujo de pagar 4.9 millones de pesos. Estos escaños, de la marca Poltrona Frau, incluyen un cajón, una pequeña puerta que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch.
Por si fuera poco el derroche de los senadores, fueron erogados cerca de 19 millones de pesos en la compra de 257 mesas para sus oficinas. En tanto que la mesa para la presidencia del pleno, bastaba más, costó más de medio millón de pesos.
En cuanto a las 165 sillas adquiridas de la marca Vitra, las cuales fueron diseñadas por el italiano Mario Bellini, tienen grabado el logotipo del Senado y tuvieron un costo de 21.6 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Morena y sus acostumbras encuestas ciudadanas… ¿Qué resultados han tenido?
05 de agosto de 2025
Congreso del Estado, comprometido con la protección y garantía de los derechos de las mujeres
05 de agosto de 2025
Mapa electoral de Latinoamérica: qué países tienen reelección presidencial indefinida
04 de agosto de 2025
El caso de Kenia López y otros plurinominales que nunca han sido elegidos
04 de agosto de 2025
Alito Moreno, ¿y la calidad moral?
04 de agosto de 2025
Sheinbaum logra aprobación de 75% durante julio, según encuesta