Foto: rtve.es
Madrid.- El cineasta catalán Vicente Aranda falleció hoy a los 88 años de edad en su casa de Madrid, dio a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La capilla ardiente con los restos del cineasta, quien se ganó el premio Goya a la Mejor Dirección por “Amantes” (1992), será instalada este medio día en la funeraria de la autopista M-30 de Madrid y su cuerpo será incinerado mañana.
Aranda, quien dirigió películas como “La pasión turca” (1994); “Celos” (1999), protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho; “Juana la loca” (2001) y “Carmen (2003), entre muchas otras, fue uno de los grandes autores del cine español durante las últimas cuatro décadas.
En sus filmes trató temas difíciles y sórdidos, trabajando en géneros como los del cine fantástico, erótico, e incluso trató el tema de la transexualidad en “Cambio de sexo” (1977). A finales de la década de 1980, alcanzó su mayor éxito comercial.
Notas Relacionadas
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia
07 de mayo de 2025
San Andrés Cholula llevará la Jornada de Proximidad a San Francisco Acatepec