Foto: Xinhua
Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta de que se presenten torbellinos o tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Señaló que una zona de inestabilidad que se registra en Coahuila, asociada a una línea seca y a un canal de baja presión que domina el norte de esa entidad, generarán lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en territorio coahuilense.
La Conagua indicó que, además, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León se pronostican lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
En la zona metropolitana de Monterrey, y la región Oriente de Nuevo León se esperan precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, con ambiente bochornoso y una temperatura máxima de 34 grados.
En los municipios de la región Norte se estima que el termómetro alcance hasta 36 grados, con posibilidades de lluvias de ligeras acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo; al igual que en la zona Citrícola donde se espera una temperatura de 33 grados.
Asimismo, en la región Sur y Montañosa de Nuevo León se pronostican lluvias de ligeras a moderadas entre 5 y 20 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo, al con una temperatura máxima de 32 y 28 grados respectivamente.
Notas Relacionadas
Con respaldo de Ariadna Ayala, Atlixco será sede del Festival Internacional De Etnias 2026
02 de marzo de 2026
Más allá de la protesta, ¿qué mide realmente la huella ambiental?
02 de marzo de 2026
Del 8M a las reformas y leyes: el impacto del activismo feminista en Puebla
02 de marzo de 2026
Refuerzan prevención del sarampión con jornada de vacunación en el RUTA
02 de marzo de 2026
Llevar la basura al relleno de Ciudad Modelo, una alternativa: Cuautle
02 de marzo de 2026
Con coordinación y atención oportuna, gobierno estatal controla incendios en Puebla