Foto: diariouno
SANTIAGO.- Uno de los nietos del fallecido ex gobernante de facto en Chile, Augusto Pinochet, el ex oficial de ejército Augusto Pinochet Molina, fue detenido hoy por carabineros (policía militarizada) por consumir cocaína en la ciudad de Antofagasta.
"Esta persona fue detenida y trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso el artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente iniciar la investigación pertinente", dijo el coronel de carabineros Robert Morales.
Pinochet Molina, primogénito de Augusto Pinochet Hiriart, uno de los cinco hijos del ex general, fue arrestado luego que una persona realizó una denuncia telefónica al advertir a un sujeto que consumía drogas en la vía pública.
El nieto de Pinochet se hizo conocido tras protagonizar un encendido discurso en el funeral de su abuelo en diciembre de 2006, acción que le significó su expulsión de las filas castrenses.
El año pasado Pinochet Molina anunció el lanzamiento de un movimiento político que reivindica el legado de su padre, quien gobernó el país desde 1973, tras el golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Salvador Allende, hasta el retorno de la democracia en Chile en 1990.
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula