Foto: Xinhua
Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que persisten las probabilidades de que se registren torbellinos o tornados en la región norte de Coahuila.
El organismo dio a conocer que una zona de inestabilidad asociada con una línea seca sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y un canal de baja presión, favorecerá además la presencia de lluvias fuertes en la entidad coahuilense y en Nuevo León, así como de menor intensidad en Tamaulipas.
Resaltó que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y potencial caída de granizo.
Manifestó que para la zona Metropolitana de Monterrey y la región Citrícola de Nuevo León, se pronostican lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica con potencial caída de granizo y una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 24 grados.
En las regiones Norte y Oriente prevalecerán también las precipitaciones pluviales de ligeras moderadas, tormentas eléctricas y caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 34 y 35 grados y una mínima de 23 grados.
Asimismo, en las regiones Sur y Montañosa de la entidad, el termómetro ascenderá entre los 28 y 30 grados, con una mínima de 10 y 13 grados, prevaleciendo las condiciones de cielo nublado a medio nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Notas Relacionadas
PAN Puebla expone preocupante crisis ambiental en Tehuacán
08 de mayo de 2025
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia