Foto: Xinhua
El avión "Solar Impulse II", pilotado por el suizo André Borschberg, sigue su viaje a través del Pacífico tras haber despegado de China rumbo a Hawai, con objetivo de dar la vuelta al mundo exclusivamente movido por energía solar.
El vuelo fue aplazado varias veces por el mal tiempo y desde el 21 de abril estaba varado en la ciudad oriental de Nankín, desde donde el avión despegó este domingo a las 02:40 horas locales (18:40 GMT del sábado) para un vuelo de ocho mil 500 kilómetros rumbo a las islas estadunidenses a las que se espera llegará tras 130 horas.
Esta etapa es la primera que el Impulse II permanecerá más tiempo en vuelo, ya que hasta ahora no había sobrevolado un océano ni permanecido en el aire más de 24 horas.
Previo a su actual trayecto, la nave había realizado seis etapas, tras partir de Abu Dabi el 9 de marzo.
El aparato, que se alimenta con más de 17 mil celdas solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín (China).
El periplo del Impulse II estaba contemplado que iba a durar en principio cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dhabi.
Notas Relacionadas
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026
03 de marzo de 2026
Embajadas mexicanas activan protocolos para evacuar connacionales en Medio Oriente
03 de marzo de 2026
Boletos para el Teatro del Pueblo se venderán únicamente en canales oficiales
03 de marzo de 2026
Invita gobernador Armenta a ambientalistas a sumarse al cuidado de los bosques poblanos