La siguiente no es una historia truculenta ni producto de la imaginación de un cineasta surrealista. Ocurrió en Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de maleantes ingresó a una fiesta solo para robar el inodoro del cuarto de baño.
Los hechos sucedieron en la hacienda La Purísima, donde un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños en el momento en que los delincuentes ingresaron al festejo. Sorprendentemente, los malhechores que entraron por la puerta trasera no se llevaron otra cosa más que la tasa del sanitario.
"Pensé que se habían robado algo de valor o que tal vez le habían bajado las llantas a los autos. Después de un tiempo nos percatamos de que no faltaba nada más que la tasa del baño. ¡No puedo creer que alguien se haya llevado eso! No me imagino cómo lo hicieron para cargarla", dice Angélica, dueña de la hacienda donde sucedió el atraco.
Los jóvenes se percataron de la sustracción del inodoro hasta que uno de ellos quiso ingresar al sanitario y se dio cuenta de que algo faltaba: "mi amigo estaba tan borracho que lo tuve que llevar al baño a vomitar y cuando entró me dijo, no hay baño. Yo pensé que era producto de su borrachera, pero luego abrí la puerta y me percaté que en efecto faltaba la tasa", dice Luis Alberto, uno de los primeros en darse cuenta del robo.
Notas Relacionadas
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
FGE investiga supuestas irregularidades en Centro de Bienestar Animal del Municipio de San Andrés Cholula
03 de marzo de 2026
Atlixco será sede del Festival Internacional de las Etnias 2026
03 de marzo de 2026
Embajadas mexicanas activan protocolos para evacuar connacionales en Medio Oriente
03 de marzo de 2026
Boletos para el Teatro del Pueblo se venderán únicamente en canales oficiales
03 de marzo de 2026
Invita gobernador Armenta a ambientalistas a sumarse al cuidado de los bosques poblanos