Foto: Ángel Trinidad
Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, anunció el retiro de la coordinación de diputados panistas a Jorge Aguilar Chedraui y señaló que en próximos días nombrará un nuevo jefe de bancada. La destitución ocurre a unos días de que Aguilar Chedraui presentará denuncias en contra del delegado de SEDESOL en el estado.
Micalco descartó revanchas en esta decisión. Sin embargo, Micalco evitó explicar los motivos de su decisión, apelando a sus facultades como presidente estatal del partido.
Dijo estar consciente de las implicaciones de este cambio y añadió que actualmente no ha decidido a quién nombrará como suplente de Chedraui, alegando que todos los diputados cumplen con buenos perfiles, por lo que cualquiera de los panistas podría ser el nuevo coordinador de la bancada.
Cabe señalar que en enero de 2014, cuando Jorge Aguilar fue nombrado coordinador de diputados, la dirigencia estatal del PAN aseguró que dicho nombramiento era por cuatro años y que no habría cambios. Micalco señaló que esta decisión ya había sido anunciada previamente con el diputado Aguilar.
Notas Relacionadas
Salida de De la Fuente “por salud” reconfigura la SRE con Velasco al frente
01 de abril de 2026
Encabeza el diputado Mauricio Céspedes Taller de Técnica Parlamentaria con jóvenes
01 de abril de 2026
Foro en el Congreso analiza participación de las mujeres en la justicia y la administración pública
01 de abril de 2026
Sin “destapes” oficiales, crece la baraja de aspirantes a cargos de elección en Puebla
31 de marzo de 2026
Sin “destapes” oficiales, crece la baraja de aspirantes a cargos de elección en Puebla
31 de marzo de 2026
Impulso a la economía regional, prioridad para la Mixteca poblana: Pável Gaspar