Foto: Ángel Trinidad
En completa normalidad se desarrollan los comicios en el distrito X de Cholula, donde los ciudadanos acuden de forma nutrida a elegir a su diputado federal para los próximos tres años. Así se pudo constatar luego de un recorrido hecho por Imagen Poblana en los municipios que conforman ese distrito.
A pesar de las quejas del alcalde de San Pedro Cholula, quien denunció actos intimidatorios y ataques hacia su enorme propiedad, los ciudadanos de ese municipio reportan completa tranquilidad en el desarrollo de los comicios e incluso se aprecian filas a las entradas de las casillas de votantes que esperan emitir su sufragio.
Incluso, los menores de edad asisten con entusiasmo a las mesas receptoras dispuestas para la Consulta Infantil y Juvenil, ello a pesar de que en un principio se reportó un retraso en la instalación de estas casillas y un desconocimiento por parte de los ciudadanos, quienes ignoraban dónde podían acudir los niños.
El distrito X con cabecera en San Pedro Cholula abarca nueve municipios: Coronango, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tlaltenango, además de una fracción territorial del municipio de Cuautlancingo.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla