Foto: Ángel Trinidad
En completa normalidad se desarrollan los comicios en el distrito X de Cholula, donde los ciudadanos acuden de forma nutrida a elegir a su diputado federal para los próximos tres años. Así se pudo constatar luego de un recorrido hecho por Imagen Poblana en los municipios que conforman ese distrito.
A pesar de las quejas del alcalde de San Pedro Cholula, quien denunció actos intimidatorios y ataques hacia su enorme propiedad, los ciudadanos de ese municipio reportan completa tranquilidad en el desarrollo de los comicios e incluso se aprecian filas a las entradas de las casillas de votantes que esperan emitir su sufragio.
Incluso, los menores de edad asisten con entusiasmo a las mesas receptoras dispuestas para la Consulta Infantil y Juvenil, ello a pesar de que en un principio se reportó un retraso en la instalación de estas casillas y un desconocimiento por parte de los ciudadanos, quienes ignoraban dónde podían acudir los niños.
El distrito X con cabecera en San Pedro Cholula abarca nueve municipios: Coronango, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tlaltenango, además de una fracción territorial del municipio de Cuautlancingo.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla