Foto: Enfoque
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl informó del incremento en la actividad del coloso con respecto a la reportada ayer, pues en las últimas 24 horas tuvo 83 exhalaciones de baja intensidad acompañadas vapor de agua y gas.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló este miércoles que hasta el momento ha detectado seis explosiones de baja intensidad, a las 00:03, 00:05, 01:03, 01:42, 03:51 y 07:49 horas.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que por la noche se observó sobre el cráter incandescencia acompañada de emisión de gases y vapor de agua.
En su informe más reciente precisó que se tiene visibilidad y se observa la emisión continua de gases y vapor de agua que son empujadas por el viento con dirección al sur-sureste.
El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de estar atenta a la información oficial que se difunda.
Asimismo recomendó respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor de la boca del coloso, donde la permanencia no está permitida, y sugirió a las autoridades de Protección Civil mantener los procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla