Foto: Enfoque
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el noreste de Baja California, así como en el noroeste, norte y centro de Sonora se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados causadas por una circulación anticiclónica.
Mediante su Sistema de Alerte Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que las temperaturas marcarán entre 32 y 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Colima.
En su alerta por ambiente cálido, señaló que las condiciones serán similares en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como el norte y centro de Nuevo León y de Tamaulipas, occidente y centro de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, sur de Guerrero y occidente y sur de Chiapas.
En tanto que en el occidente de Baja California, algunas regiones del oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del territorio nacional, las temperaturas variarán de 25 a 31 grados.
El Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, aplicar con frecuencia crema fotoprotectora y evitar exponerse al Sol por largos periodos.
Además, pidió seguir las instrucciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas como golpe de calor y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.
Notas Relacionadas
¿Qué tiene la cerveza mexicana que ni las artesanales de EU han podido desplazarla?
02 de agosto de 2025
Tras recuperar su libertad, Israel Vallarta envía mensaje a Loret de Mola
01 de agosto de 2025
México activa red de apoyo para menores repatriados desde EU
01 de agosto de 2025
Israel Vallarta es absuelto tras 20 años preso por caso vinculado a montaje en 2005
01 de agosto de 2025
¿Por qué un aliado de Trump elogió a Claudia Sheinbaum?
01 de agosto de 2025
Avanzan los pagos digitales, pero el efectivo predomina en México