El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó la explosión ocurrida en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sede Ecatepec.
En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer la condena de su titular a los hechos, luego de que alguien envió un artefacto explosivo que detonó en las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión mexiquense.
Además de condenar los hechos, el ombudsman demandó de las autoridades competentes una investigación pronta de los hechos, así como el castigo a los responsables, después de un juicio justo.
Al momento de conocer lo ocurrido, González Pérez se comunicó con su homólogo mexiquense, Baruch F. Delgado Carbajal, a quien le ofreció todo el apoyo y solidaridad de la CNDH en este asunto
Notas Relacionadas
Crianza en México: ¿más respeto, menos golpes?
29 de abril de 2025
Disciplina o tortura: la realidad de la educación militar en México
29 de abril de 2025
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
México y EU llegan a un acuerdo sobre agua… aun así, el país no tiene cómo pagar
29 de abril de 2025
Amnistía Internacional expresa "honda preocupación" por desapariciones en México
29 de abril de 2025
Trump reduce aranceles a la industria automotriz; se fortalecen exportaciones mexicanas