Sao Paulo.- El lateral derecho del club español Barcelona, Dani Alves, dio a conocer que el técnico español Pep Guardiola deseaba estar en el banquillo de la selección de Brasil en la Copa del Mundo 2014, pero la Confederación Brasileña de Futbol se negó (CBF).
Añadió que Guardiola quería hacer a la gente campeona del mundo y tenía toda la estrategia, al tiempo que recordó que “dijeron que no sabían si Brasil lo iba a aceptar. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer mejores, tú no te preocupas por la selección brasileña".
Indicó que el ex director técnico de Barcelona ya tenía el equipo en la cabeza, además que considera que es un hombre que revolucionó el futbol, una plantilla y un equipo.
“Tuvimos la oportunidad de tener al hombre sin tener que gastar, si el problema fuera el dinero. Su intención era sólo cobrar si obtenía el resultado esperado para el pueblo brasileño. ¿Dejarías pasar una oportunidad como esa? No piensas en la selección brasileña", concluyó.
Notas Relacionadas
Canción de Shakira volverá a ser el himno oficial del Mundial en 2026
07 de mayo de 2026
FIFA rompe histórica alianza con Panini tras más de 60 años
07 de mayo de 2026
Casi 130 detenidos en Francia tras avance del PSG a la final de Champions League
07 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
García Jr. se mantiene líder rumbo a la NASCAR México en Puebla
05 de mayo de 2026
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones