Washington.- La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, siglas en inglés) informó hoy que en 2014 el hackeo a su sistema informático afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores, familiares y amigos.
Explicó que la información vulnerada incluye los números de Seguro Social, que funcionan como identificación de los residentes permanentes y temporales, además de sus fines iniciales de remitir a los beneficios de seguridad social de los trabajadores.
La base de datos incluye también la información de familiares y otros contactos, así como los historiales criminales y de salud de aquellos que solicitaron una verificación de antecedentes ante la OPM.
La nueva cifra dada a conocer este jueves se suma a otra intrusión cibernética en 2014 que vulneró la base de datos de 42 millones de personas y, según la OPM, ambos espionajes son “separados pero relacionados”.
El hackeo fue dado a conocer en junio pasado y expertos en seguridad cibernética indicaron entonces que el lapso entre la infiltración y su descubrimiento permitió a los hackers un mayor robo de información.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otras dependencias, no han señalado a ningún responsable en específico, sin embargo funcionarios de manera anónima han dicho que el hackeo ha sido rastreado hasta el gobierno de China.
Notas Relacionadas
México y EU llegan a un acuerdo sobre agua… aun así, el país no tiene cómo pagar
29 de abril de 2025
A 100 días de mandato, 45 % de los estadounidenses desaprueba gestión de Trump
29 de abril de 2025
Trump reduce aranceles a la industria automotriz; se fortalecen exportaciones mexicanas
29 de abril de 2025
Amazon lanza primeros satélites Kuiper y entra en la carrera global del internet espacial
29 de abril de 2025
Tiroteo en Suecia deja tres muertos; el atacante huyó en patín
29 de abril de 2025
Trump afirma que Putin es "más fácil de tratar" que Zelenski