“¡Corrupto!”, así llamaron habitantes de la junta auxiliar de San Agustín Calvario al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por no terminar la construcción de un bachillerato en la localidad.
Los pobladores le reprocharon que ya llegaron los recursos federales a la “Ciudad de Bien” y el ayuntamiento de JJ dejó inconclusa la obra, puesto que solo levantaron tres aulas.
Con cartulinas y gritos, le exigieron a JJ frente a la Presidencia Municipal, en una protesta la tarde de este 9 de julio, que explicara el destino de los recursos, porque los habitantes sospechan que el dinero se haya desviado para las campañas.
El alcalde José Juan Espinosa salió a platicar con los pobladores, fuertemente resguardado y solo se limitó a decirles que va a resolver la demanda que están haciendo los habitantes.
Los pobladores abundaron que ya cumplieron su parte, al entregar un predio en la junta auxiliar para la construcción del bachillerato que tanto necesitan en ese lugar.
El edil atribuyó la manifestación a antorchistas, aunque varios de los presentes negaran estar afiliados a Antorcha Campesina.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999