El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que continúan los flujos piroclásticos y explosiones en el interior del cráter del volcán de Colima.
Por ello el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a las autoridades locales a mantener los protocolos preventivos y resguardar la zona aledaña al coloso.
Mediante su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, informó: “El #VolcánDeColima continua esta mañana con explosiones y flujos, continúan los protocolos preventivos y resguardo de la zona”.
La víspera, se reportó caída de ceniza en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Colima, Colima y se inició una evacuación preventiva de las comunidades ubicadas en un radio de 12 kilómetros con respecto al cráter del volcán.
Notas Relacionadas
Afore: ¿cómo sacarlo sin complicaciones y con claridad?
03 de octubre de 2025
Más de 90 policías lesionados en disturbios durante manifestación del 2 de octubre en CDMX
03 de octubre de 2025
Ningún visitante deberá pagar por entrar a las playas de México
03 de octubre de 2025
Primeros datos del “Viernes Muy Mexicano” muestran tendencias en turismo, salud y educación
03 de octubre de 2025
La Luz del Mundo: religión, política y escándalos que marcan sus 100 años de historia
03 de octubre de 2025
México, líder en desperdicio de alimentos en Latinoamérica: 30 millones de toneladas al año