El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza una reunión de alto nivel con instancias de seguridad, para dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde el sábado para recapturar a Joaquín Guzmán Loera.
Al encuentro que inició desde las 8:00 horas asistieron los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
El encargado de la política interna del país encabezará a lo largo del día una mesa de trabajo con la procuradora General de la República, Arely Gómez, y otra con gobernadores de distintas entidades federativas.
También se prevé que Osorio Chong acuda al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, acompañado de legisladores federales.
Una vez concluidas las distintas reuniones, el funcionario federal ofrecerá una conferencia de prensa prevista para las 19:00 horas de este lunes, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Notas Relacionadas
EU y México acuerdan primera ronda oficial de negociación del T-MEC el 25 de mayo
20 de abril de 2026
Sujeto abre fuego contra turistas en Teotihuacán; hay al menos dos muertos
20 de abril de 2026
Sujeto abre fuego contra turistas en Teotihuacán; hay al menos dos muertos
20 de abril de 2026
Sujeto abre fuego contra turistas en Teotihuacán; hay al menos dos muertos
20 de abril de 2026
La actividad económica se estanca en marzo pese a un avance anual positivo
20 de abril de 2026
Gobierno de México desconocía operativo antidrogas en el que murieron 2 agentes de EU