YAKARTA.- Un puente en el centro turístico insular de Bali en Indonesia se derrumbó esta noche, lo que ocasionó la muerte a nueve personas y heridas a 34 más, dijo el jefe del servicio de rescate local.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:30 hora local cuando el puente suspendido que conectaba a Nusa Lembongan con Nusa Ceningan se vino abajo al parecer por estar sobrecargado de personas, dijo el jefe de la Oficina de Investigación y Rescate de Bali, Didi Hanzar.
"Demasiadas personas y vehículos transitaban por el puente durante una ceremonia religiosa, así que un cable del puente se rompió", informó a Xinhua desde la isla turística.
Los socorristas evacuaron de inmediato a las víctimas y están buscando en el área alrededor de la estructura derrumbada a posibles víctimas que pudieron haber caído al agua, dijo Hanzar.
"Durante la noche la operación de búsqueda y rescate fue suspendida y se reanudará a las 5:00 horas del lunes", agregó.
Veintenas de personas y motocicletas cayeron al agua al momento del colapso del puente. Aún se desconoce el número de desaparecidos, dijo a Xinhua el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.