
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) informaron que en la ciudad de Goma, situada en la frontera del país con Ruanda, falleció un hombre que se contagió del ébola, comunicó el portal Actualite.
Los médicos, según trascendió antes, registraron el 14 de julio el primer contagio del virus del Ébola en Goma, centro administrativo de la provincia de Kivu del Norte, limítrofe con Ruanda y Uganda.
Era un cura que llegó a Goma procedente de la ciudad de Butembo, donde ofició en iglesias locales, el hombre sintió los primeros síntomas del mal al estar en Butembo, y al arribar a Goma fue a un centro médico donde le diagnosticaron el ébola y avisaron enseguida el servicio de reacción a emergencias.
"Lamentablemente, debo confirmar la muerte del paciente que falleció en camino a Butembo, donde tenía que pasar el tratamiento", dijo el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu, citado por dicho portal.
El Ministerio de Sanidad de la RDC comunicó que desde julio de 2018 más de 2.500 personas se contagiaron de ébola, de las que casi 1.700 murieron.
El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.
Una epidemia de ébola estalló en África Occidental en 2015 y afectó sobre todo a Guinea, Sierra Leona y Liberia, de las 28.600 personas contagiadas entonces fallecieron más de 11.300.