
Ciudadanos de Tampico, Tamaulipas están aterrados por la presencia de la llamada “niña perro”, una leyenda de la ciudad que se ha esparcido en redes sociales.
La historia comienza en 2009, cuando habitantes captaron a una niña caminando en sus cuatro extremidades y haciendo ruidos inexplicables, lo que dio origen a una leyenda urbana relacionada con que la menor era señal de un mal presagio.
Asimismo, surgieron otras versiones en las que las personas indicaron que la “niña perro” estaba encadenada en su casa para que los ciudadanos no vieran que padecía alguna enfermedad.
Reaparece la niña perro de Tampico, que saben ustedes de esto?
— Eliza tu Hortaliza (@Miri_lixXx) July 15, 2020
Yo me cago si me encuentro esa madre pic.twitter.com/SQtP9mymOR
Tras 11 años de su ausencia, la “niña perro” reapareció esta semana en redes sociales, causando discrepancia entre las personas que no conocían la historia y en las que dieron por hecho que era falsa.
Un video de una cámara de circuito cerrado de una casa de la colonia Ampliación Unidad Nacional de Tampico captó el momento en el que la supuesta niña dembula en cuatro patas, provocando cientos de reacciones en Twitter.
Al momento, se desconoce quién podría ser la niña, que actualmente tendría cerca de 24 años, pero algunos señalaron que esta criatura podría tener el Síndrome de Uner Tan, el cual hace que la persona presente problemas en el cerebro, afectando la movilidad y desarrollando el cuadrupedismo.