Sindicato apócrifo del Ayuntamiento, piedra en el camino de Eduardo Rivera

Sindicato apócrifo del Ayuntamiento, piedra en el camino de Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

El autodenominado “legítimo” Sindicato del Ayuntamiento de Puebla se puede convertir en una piedra en el camino del próximo presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que tendrá que enfrentar a este grupo ligado con Israel Pacheco.

 

Este fin de semana, unos sindicalizados encabezados por Susana Vidal Romero se manifestaron por enésima vez en contra del líder legítimo del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, desconociendo por completo a este dirigente que cuenta con la toma de nota de manera legal.

 

Además de asegurar sin argumentos sólidos que Gonzalo Juárez no cuenta con el apoyo de las bases de los trabajadores del Ayuntamiento, Vidal Romero afirmó que al final del trienio de Claudia Rivera Vivanco se estarán dando bases supuestamente ilegítimas a algunos trabajadores.

 

Este movimiento de trabajadores del Ayuntamiento es evidentemente liderado por Israel Pacheco, ex líder sindical que fue encarcelado por diversas irregularidades y que ha insistido en hacerse pasar como perseguido político del finado exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

 

Los reclamos, muchas veces sin fundamentos, de este supuesto sindicato legítimo se han dado desde la época de Antonio Gali Fayad como alcalde de Puebla, luego de que ya no tuvo cabida Israel Pacheco en el sindicato del Ayuntamiento.

 

Desde ese entonces, este grupo de trabajadores comandados por Vidal Romero e Israel Pacheco, han buscado por todas las vías tumbar al Sindicato reconocido por las autoridades, llegando a la violencia en algunas ocasiones.

 

Con la llegada de una nueva administración municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, la sombra de Israel Pacheco ha comenzado nuevamente a rondar Palacio Municipal, pues su objetivo es recuperar el coto de poder que perdió hace años.

 

De esta manera, Eduardo Rivera deberá caminar con pies de plomo en este conflicto sindical, en el que evidentemente se repetirán las descalificaciones de Israel Pacheco y compañía cuando el nuevo alcalde no ceda a sus presiones.

 

Rivera Pérez ha sentenciado que no se dejará presionar por ningún grupo político en su ejercicio público, algo que provocará la molestia de Israel Pacheco, quien mantendrá los plantones, manifestaciones y descalificaciones para regresar al sindicato.

Notas Relacionadas