Desarrollo Rural anuncia temporada de flor de Cempasúchil

Desarrollo Rural anuncia temporada de flor de Cempasúchil

Con el objetivo de impulsar el consumo local y reactivar la economía de la región, Óscar Hernández Fernández, subsecretario de Desarrollo Rural, presentó el catálogo virtual 2021 de la temporada de flor de Cempasúchil, que es producida en Atlixco, municipio reconocido por tener el mejor clima del país.

 

En rueda de prensa en viveros de Atlixco, Hernández Fernández, en representación de Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, dijo que el gobierno del estado mantiene su política de apoyo a la producción y comercialización del campo poblano, por lo cual promueven esta temporada por medio del catálogo 2021, en el que están registrados los productores, puntos de comprar y las flores que ofertan.

 

Asimismo, destacó que la producción de flor de Cempasúchil en Atlixco ocupa el primer lugar en el país debido a sus altos estándares de calidad y precio, fruto del trabajo de floricultores en 1,550 hectáreas que da trabajo a 3,000 personas de forma directa y 1,000 de manera indirecta.

 

Por último, dijo que esperan por esta temporada una derrama económica de 42 millones de pesos que beneficiarán a 525 familias de 45 municipios del estado. Tan solo en Atlixco esperan nueve millones de pesos por 39,135 toneladas de esta flor de temporada. El catálogo de productores se puede consultar en la página www.sdr.puebla.mx/catalogos. 

Notas Relacionadas