No seas duro contigo mismo, trátate de manera amable

No seas duro contigo mismo, trátate de manera amable

Foto: Pixabay

Son tiempos muy difíciles los que vive la humanidad y eso ya es suficiente castigo y resulta injusto que nosotros mismos seamos nuestros propios enemigos, acción que muchas veces hacemos sin siquiera pensar.

 

La sociedad se ha vuelto más dura, crítica y poco empática, por lo que resulta un grave error que esa falta de humanidad sea parte de la manera en la que nos tratamos a nosotros mismos.

 

Muchas veces somos nuestros propios críticos y nos tratamos con dureza extrema por cualquier cosa. Nos insultamos, nos reprochamos y, lo peor, nos rebajamos, algo que para nada es bueno para nuestra salud mental.

 

 

Errores siempre vamos a cometer, es nuestra naturaleza, por lo que debemos mejorar el tono en el que nos hablamos a nosotros mismos y evitar insultarnos, eso sin reprimir ni exagerar nuestras emociones negativas, es decir, buscar un equilibrio.

 

Debemos tener un poco de confianza en nosotros mismos y pensar que aunque una decisión que tomemos puede ser equivocada, siempre vamos a aprender y muchas veces puede que acertemos.

 

Las personas que son autocompasivas tienden a ser más resistentes a la frustración, sentimiento que, hay que aceptarlo, estará todavía muy presente.

Notas Relacionadas