
La herramienta de Google ha sorprendido a los usuarios implementando una medida de seguridad que no se enfoca en los humanos, sino en las mascotas. Google Maps está desenfocando los rostros de los perros que están en sus archivos mundiales para “proteger su identidad” e internet no ha dejado de difundirlo.
"Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de video 360° enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas", declaró la plataforma sin llegar a especificar el caso de las mascotas.
Why did Google Maps blur out a dog's face? pic.twitter.com/T4JQqxXFVd
— Seán Burke (@_sesn_) May 3, 2021
Sin embargo, usuarios de las redes sociales iniciaron a compartir imágenes de la plataforma acompañados de textos divertidos, ya que no esperaban que Google Maps se comprometiera tanto a ocultar la identidad de cada perro.
“Estoy feliz de que respalden la privacidad de los perros”, dice un comentario. “Tal vez sea un programa de detección de perros”, se lee en otras publicaciones.
Sometimes a headline just makes you scratch your head, and this is one of them. Google Maps is now blurry dog's faces in order to protect their privacy -Stephenhttps://t.co/wcGS3rzFdd pic.twitter.com/R0PtGkaaEe
— Newfoundland's Music Mix, OZFM (@OfficialOZFM) March 16, 2022
Google Maps fue una herramienta lanzada por la plataforma en el 2005 que mejoraba la localización de los usuarios. Por ello, no fue sorpresa que, en cada cierto periodo de tiempo, se le implementaran nuevas herramientas, que, según la empresa, ayudaban “a los usuarios a navegar mejor por el mundo que los rodea”.