
Especialistas del Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticaron que los vientos solares de alta velocidad procedentes de un agujero en la atmósfera del Sol impactarán hoy al campo magnético de la Tierra, lo que provocará una tormenta geomagnética menor de tipo G-1.
Los expertos señalaron que este tipo de agujeros, que están ubicados en la corona solar (la capa externa de la parte gaseosa), cuentan con un plasma más frío y menos denso. En ellos, las líneas del campo magnético de la estrella, en lugar de regresar a su lugar de origen, son lanzadas al espacio, lo que facilita que el material solar salga en forma de torrente a velocidades que alcanzan los 2.9 millones de kilómetros por hora.
#3Ago ???????? #VivaElTricolorNacional #ULTIMAHORA
— El Sociólogo News. (@oscarcristanc13) August 3, 2022
Una tormenta solar procedente de un agujero en la atmósfera del Sol golpeará la Tierra este miércoles. Estos agujeros, que se encuentran en la corona solar, presentan un plasma más frío y menos denso. pic.twitter.com/gMudaJZ0Ra
Las observaciones mostraron que el material gaseoso está fluyendo desde un agujero del sur de la atmósfera solar.
La tormenta podría crear auroras en el cielo de Canadá y algunas partes de Estados Unidos, en particular en Alaska, Michigan y Maine, además, podría causar pequeñas fluctuaciones en las redes eléctricas y afectar el funcionamiento de algunos satélites, así como alterar la señal de los dispositivos móviles y los sistemas GPS.