
Como parte del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo entrega de 78 títulos de propiedad en 11 municipios del Estado.
Durante el acto protocolario efectuado en la explanada del San Pedro Museo de Arte, el gobernador indicó que este Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos es uno de los principales legados del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que con este tipo de acciones se da certeza jurídica a las familias poblanas, las cuales por muchos años no habían podido legalizar terrenos o propiedades por las múltiples trabas y costos que generaba.
"Un gran poblano, un hombre que apostó todo por Puebla y que generó grandes condiciones. Hoy que entregamos títulos de propiedad en donde se vea reflejada la acción política de don Miguel Barbosa Huerta", expuso el gobernador Sergio Salomón.
Por su parte de Laura León López, encargada de despacho de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población, señaló que no solamente se da certeza jurídica a aquellas familias poblanas sino también a la de migrantes que radican en los Estados Unidos.
"En estrecha coordinación con la Secretaría de Administración se implementó y se instauró el programa de instituciones educativas, como resultado hoy se entregarán títulos de instituciones educativas”, dijo León López.
En este sentido se hizo la entrega de títulos de propiedad instituciones educativas de 11 municipios, entre ellas la escuela Normal del Estado campus Tehuacán, así como de otros municipios como Huejotzingo.
"No hay en el país un programa como este, ni había existido en Puebla nunca y de verdad es de celebrarse. Gracias a la visión estadista de Miguel Barbosa Huerta, con esta política pública se han entregado más de 6,000 títulos de propiedad", dijo en su participación el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.