Sin señales de vida: sumergible Titán se queda sin oxígeno, según estimaciones

Sin señales de vida: sumergible Titán se queda sin oxígeno, según estimaciones

Foto: Twitter

Según estimaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), las reservas de oxígeno del submarino Titán se han agotado. Aunque los expertos aseguran que esto depende de varios factores.

 

La Guardia Costera de EU. informó que el buque canadiense Horizon Arctic desplegó un vehículo teledirigido que llegó al fondo del océano y comenzó la búsqueda del sumergible desaparecido. Además, el barco francés L'Atalante también desplegó su propio sumergible no tripulado en las profundidades del Atlántico.

 

Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda no han arrojado resultados positivos en la zona donde se encuentra el sumergible con cinco personas a bordo. Según el operador de la nave OceanGate Expeditions, el sumergible, capaz de sumergirse hasta 4,000 metros, tenía oxígeno para 96 horas.

 

 

A pesar de la participación de la Guardia Costera de EU, Canadá y empresas privadas en la operación de búsqueda, no se ha logrado determinar la fuente de los ruidos submarinos detectados. El miércoles, la USCG confirmó la existencia de estos ruidos en la zona, pero posteriormente se determinó que no eran "golpes".

 

Simon Boxall, profesor de oceanografía de la Universidad de Southampton, declaró a NBC News que no se puede predecir cuánto tiempo durará el oxígeno restante. El experto destacó que el estado físico de las personas a bordo es un factor clave que influye en el consumo de oxígeno. Boxall también mencionó que los esfuerzos de búsqueda no cesarán después de las 7:08 (hora ET).

 

El Titán perdió contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, aproximadamente una hora y 45 minutos después de comenzar la inmersión a más de 600 kilómetros al sureste de St. John's (Terranova, Canadá). OceanGate informó a la USCG sobre la desaparición del submarino ocho horas después de perder el contacto.

 

 

En la nave estaba el multimillonario británico Hamish Harding, así como el empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo fabricante de fertilizantes de Pakistán, y su hijo Suleman. También estaban a bordo el piloto francés Paul-Henry Nargeo y el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush.

 

Durante este tiempo, surgieron detalles sobre el funcionamiento del sumergible, indicando que es operado a través de un mando de videojuegos. Un exsubcontratista de OceanGate, Doug Virnig, comentó a CNN que esta característica fue desarrollada durante el diseño y subrayó las complejas capacidades tecnológicas y el costo asociado con su desarrollo.

 

A medida que pasan los días, la esperanza de encontrar con vida a los ocupantes del Titán se desvanece. La comunidad internacional sigue atenta a los esfuerzos de búsqueda y rescate, pero la incertidumbre y el desafío de operar en las profundidades del océano plantean obstáculos significativos.

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