Un estudio por encargo de la compañía Amerisleep, reveló que una funda para almohada sin lavar puede acumular hasta 3 millones de bacterias en tan solo una semana. Esta cifra es aproximadamente 17,000 veces más alta que el promedio de microorganismos que hay en un asiento de inodoro.
Para la investigación se analizaron muestras de colchones, sábanas y fundas de almohadas después de semanas sin lavar. En la ropa de cama hallaron bacilos que son causantes de diversas enfermedades como la endocarditis, bacteriemia, septicemia, neumonía, meningitis e infecciones oculares, entre otras.
An unwashed pillowcase could have up to 3 million bacteria on it after just one week, according to a report from Amerisleep ????
Se hallaron bacterias del grupo cocos grampositivos en las fundas para almohada, las cuales son consideradas como agentes causantes de lesiones purulentas inflamatorias.
Según los autores del estudio, los microorganismos se alimentan de células muertas de la piel, sudor y cabello, y la cantidad de bacterias no depende del material del artículo. Por tanto, lo recomendable es cambiar las fundas de almohadas de forma rutinaria, de preferencia una vez por semana para mantener una higiene adecuada y prevenir la acumulación de bacterias perjudiciales para la salud.
Notas Relacionadas
Sala de las Lágrimas, secretos y encierro: lo que no sabías del cónclave papal
06 de mayo de 2025
El paraíso verde de Windows XP ya no existe: así luce hoy el icónico paisaje “Bliss”
06 de mayo de 2025
Científicos chinos crean el robot transformador más pequeño y ligero del mundo
06 de mayo de 2025
Toxii Danielle, la tatuadora que llevó las modificaciones corporales al límite
06 de mayo de 2025
¡Adiós, Skype! Microsoft cierra hoy su aplicación de mensajería
05 de mayo de 2025
Día de Star Wars: cómo el 4 de mayo se convirtió en una celebración global