
Las vacaciones de verano son sinónimo de un viaje a la playa o algún destino paradisiaco, pero esto requiere dinero que no siempre se tiene a la mano; esto tampoco significa que tengas que quedarte aburriéndote en casa, pues hay muchas cosas por hacer para aprovechar este tiempo libre.
Si tú eres de aquellos afortunados que tienen vacaciones de verano, pero tampoco tienes demasiados recursos para salir del estado o incluso del país, a continuación en Imagen Poblana te dejamos algunas recomendaciones económicas y bastante útiles.
Quédate en casa, pero sin aburrirte
Sin duda, el tener tiempo libre no significa que tengas que pasártela aburrido en casa, si es que por algún motivo no puedes salir de la ciudad, pues en tu hogar hay muchas actividades que, además económicas, te darán bastantes beneficios.
Una de ellas es descansar y es bien sabido que ir a la playa o algún otro destino turístico es muy cansado, por lo que aprovecha para relajarte, dormir a tus anchas y despertar más tarde de lo habitual, lo cual es una buena opción.
También aprovecha el día para actividades que comúnmente no tienes tiempo de hacer como leer un libro, ver una película, ver una serie, platicar con tu familia o incluso hacer reparaciones menores.
Mientras estás en casa también date algún tiempo para organizar aquellos cuartos que están desorganizados, aprovechando para limpiar y deshacerte de aquellas cosas que ya no uses.
Sal a pasear en tu ciudad
Si lo tuyo no es quedarte en casa, también aprovecha tus vacaciones para recorrer lugares cercanos como un museo, un parque, un centro comercial o algún otro sitio que no represente un gasto mayor.
Además de las múltiples ofertas de museos, en varias ciudades como es el caso de Puebla se organizan otro tipo de actividades como ferias de libros, exposiciones temporales u otras actividades de gran interés.
Además de despejarte y llenar tus pulmones con aire limpio, haz actividades físicas que te permitan salir de lo habitual, más aún cuando tus actividades laborales son más sedentarias.
Durante este tiempo, también sal a pasear con tu mascota o practica algún deporte con amigos o familiares, sin la preocupación de tus horarios laborales, pues estás disfrutando de tus vacaciones.
Alternativas a la playa
Si eres de los que querían aprovechar sus vacaciones para tomar un poco de sol y darte un chapuzón, debes recordar que hay alternativas más económicas que los tradicionales destinos de playas.
En la ciudades y zona metropolitana es posible encontrar balnearios en los que no tendrás que invertir demasiado tiempo de traslado, son más económicos que una playa y generalmente requieren solamente de un día para visitarlos.
Si quiere hacer otro tipo de actividades al aire libre, también prepara un día de campo acudiendo a zonas cercanas a la ciudad, lleva tus alimentos y pasa de un agradable día, siempre y cuando no dejes basura ni dañes los espacios naturales.