Bernard Arnault cae al tercer lugar de las personas más ricas del mundo detrás de Jeff Bezos y Elon musk

Bernard Arnault cae al tercer lugar de las personas más ricas del mundo detrás de Jeff Bezos y Elon musk

Foto: X / @bernard_ar74054

El presidente de Louis Vuitton, Moët - Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, cayó al tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esta caída se produce después de una disminución de su patrimonio neto de 7,000 millones de dólares en 2023. 

 

Arnault, conocido como “el lobo de cachemira” debido a su actitud empresarial, tuvo una pérdida de riqueza debido a la disminución de las acciones de LVMH. Las acciones del conglomerado de artículos de lujo, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon y Hennessy, cayeron un 10 % en tan solo tres sesiones bursátiles la semana pasada, y tan solo en lo que va del año han disminuido un 3 %. Esto se debió en parte a informes de resultados que mostraron un suavizamiento en el crecimiento de las ventas. 

 

 

Por el contrario, la fortuna del magnate Jeff Bezos se elevó 49,000 millones de dólares, llegando a los 156,000 millones de dólares. Lo que lo catapultó al segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo, superando a Bernard Arnault, cuya fortuna se sitúa en 155,000 millones de dólares

 

Ambos, Bernard Arnault y Jeff Bezos, han ocupado el puesto de la persona más rica del mundo, pero actualmente están por detrás de Elon Musk, cuya fortuna se incrementó en 97,000 millones de dólares, alcanzando los 234,000 millones de dólares en 2023, en gran parte gracias al aumento del valor de las acciones de Tesla. 

 

Además, un estudio llevado a cabo por la consultora de inversiones The Stock Dork reveló las enormes primas de bonificación de los principales ejecutivos de las 50 compañías Big Tech con mayor capitalización de mercado en los últimos cinco años. A pesar de los salarios simbólicos de 1 dólar, estos directivos recibieron primas impresionantes, destacando a Elon Musk como CEO con la bonificación anual promedio más alta, con 456.7 millones de dólares en los últimos cinco años.

Notas Relacionadas