
Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo a raíz de que un autobús atropellara a participantes de una procesión religiosa católica con motivo de la Pascua, en el área metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco, noreste de Brasil, informó el Departamento de Bomberos.
El conductor del vehículo de transporte público ha escapado pero ya fue identificado, por lo que se iniciaron las búsquedas de su paradero, informó la Policía Civil (investigaciones) en un comunicado enviado a la prensa.
La tragedia ocurrió en el barrio Marcos Freire, en el municipio de Jabotao dos Guararapes, en el gran Recife, durante la tarde del domingo.
Fuentes de la alcaldía informaron que la principal hipótesis es la falla de frenos en el autobús.
Cientos de personas participaban en la procesión religiosa con motivo del domingo de Pascua.
????VÍDEO: MOMENTO EM QUE MICROÔNIBUS ATROPELA FIÉIS EM PROCISSÃO
— Renato Barros (@renatorbarros) March 31, 2024
O fato aconteceu no bairro de Marcos Freire, em Jaboatão dos Guararapes. Até o momento, quatro pessoas morreram e 25 ficaram feridas. O veículo ficou sem freio na descida da ladeira. O motorista fugiu. pic.twitter.com/ASjaGZZAqE
Imágenes divulgadas por el canal de televisión Globo mostraron al autobús atropellando a las personas y cadáveres en la calle.
La procesión había sido organizada por la Iglesia del Perpetuo Socorro.