
Los activistas ambientales arrojaron pintura rosa sobre el Ministerio de Economía y Clima de los Países Bajos en La Haya para protestar contra los subsidios a los combustibles fósiles, informó este lunes el movimiento Extinction Rebellion Nederland.
"Esta mañana los activistas arrojaron la pintura rosa sobre las ventanas del Ministerio de Economía y Clima (de los Países Bajos) ya que faltan pasos para un rechazo gradual de las subvenciones para combustibles fósiles", publicó el movimiento en la red social X.
A su juicio, el ente "hace todo lo posible" para mantener los subsidios el mayor tiempo posible.
Zaterdag kondigden we het al aan. Overheidsinstellingen en andere partijen die betrokken zijn bij het in stand houden van de fossiele subsidies, staan de komende tijd onaangekondigde disruptieve acties te wachten. Dit is nummer 1 in die reeks. We zijn nog lang niet klaar. [6/6] pic.twitter.com/EvHLsTs0MC
— Extinction Rebellion Nederland (@NLRebellion) April 8, 2024
El pasado sábado, los activistas climáticos volvieron a bloquear la autopista А12, que conecta la capital holandesa con otras ciudades importantes, incluidas Ámsterdam, Róterdam y Utrecht, protestando contra los subsidios a los combustibles fósiles. La policía realizó detenciones.
Desde el pasado verano boreal los activistas ambientales han bloqueado en varias ocasiones la autopista A12 en La Haya llamando al Gobierno neerlandés a dejar de otorgar subvenciones para la extracción de recursos naturales.
La policía cada vez dispersó a los manifestantes con cañones de agua y realizó detenciones.
Antes trascendió que el Gobierno de Países Bajos gasta 37.500 millones de euros anuales subvencionando los combustibles fósiles, mientras anunció repetidamente planes de renunciar a todas estas subvenciones como parte de la lucha contra el cambio climático.