Netflix planea un reality show inspirado en Willy Wonka; no será un programa de repostería

Netflix planea un reality show inspirado en Willy Wonka; no será un programa de repostería

Foto: Warner Bros. Pictures

Netflix anunció sus planes de traer un nuevo reality show inspirado en el personaje de Willy Wonka, creado por Roald Dahl. A pesar de la reciente controversia que hubo tras un intento de traer el universo de Wonka a la realidad, la empresa ofreció disculpas y está decidida a innovar su contenido con este proyecto.

 

En 2021, la compañía adquirió los derechos del concepto con la compra de Roald Dahl Story Company y ahora está en búsqueda de ideas concretas, por lo que invitó a creativos a presentar propuestas para el desarrollo de este proyecto. Entre los posibles candidatos para materializar este reality está Fremantle y Wall to Wall, este último es propiedad de Warner Bros., quienes podrían aportar al programa clips de las películas de Wonka para dar una dimensión visual más familiar y atractiva.

 

Aunque el proyecto está en fase de planeación, los fanáticos del universo de Willy Wonka ya tienen interés en el proyecto, el cual no solo quiere entretener, sino capturar la imaginación y el espíritu que caracteriza la historia del chocolatero.

 

 

Sin embargo, los productores de Hollywood están preocupados ante la posibilidad de que el reality se convierta en un programa de cocina, lo que no les agrada puesto que existe saturación en este concepto para la televisión. En una entrevista con Deadline, uno de los productores dio a conocer que esta idea no lo tenía contento, asegurando que los concursos de cocina, específicamente los de repostería son una “epidemia” en la industria.

 

“Los concursos de repostería son una epidemia y los odiamos. En los viejos tiempos, de vez en cuando había concursos, pero normalmente las cadenas elegían una productora que conocían y en la que confiaban y se asociaban para que funcionara. Pero ahora, como los mercados están tan mal, tienen la oportunidad de obligar a la gente a hacer audiciones. Es la pesadilla de nuestra existencia”, aseguró el productor, quien se mantuvo en anonimato.

 

Además, el universo de Wonka ya tuvo problemas al intentar traerlo al mundo real. En febrero, un evento basado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, terminó en desilusión cuando los asistentes, que esperaban ver una mágica fábrica de chocolate, únicamente obtuvieron un almacén vacío. Este evento prometía una experiencia inmersiva en el mundo de Willy Wonka; sin embargo, terminó siendo un fraude que llevó a la cancelación definitiva del mismo después de que se presentaran varias quejas a la policía.

 

 

Notas Relacionadas