México “al revés”

México “al revés”

Vivimos en el México “al revés”, en el que llaman a lo bueno, malo, y a lo malo, bueno. Por ejemplo, el gobierno de la 4T, específicamente el presidente López Obrador, ha emprendido una persecución en contra de una mujer, María Amparo Casar, que se atrevió a poner por escrito y en papel todos los errores del gobierno en turno.

 

En este país ya no persiguen a narcos y delincuentes; ya no son tocados los que asesinan; candidatos pueden ser baleados y nada sucede; puede haber balaceras con muertos y todos en “santa” paz. ¡Ah, pero que una académica exponga en un libro lo que el país entero percibe y sufre, entonces toda la fuerza del estado se desata y sálvese quien pueda, sobre todo los inocentes!

¿Hasta cuándo seguirá este México “al revés”? El 2 de junio se sabrá.

 

***

 

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, no se cansa de ser protagonistas de aspectos negativos. Pocas veces se ha visto que una autoridad del sexo femenino sea el centro de tantos hechos bochornosos y políticamente incorrectos.

 

Su última fechoría, a decir de la candidata Roxana Luna Porquillo, es operar en favor de Morena y de Movimiento Ciudadano y en detrimento del PAN y de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”. Baste decir que los regidores del PAN han denunciado que los operadores de Movimiento Ciudadano cargan gasolina con vales del ayuntamiento de San Pedro.

 

Tal vez Roxana y la coalición están decepcionados de que esa señora Angon esté operando en favor de MC, pero no se han puesto a pensar que la imagen negativa y peores antecedentes de la actual alcaldesa hubieran sido un lastre en la campaña para la coalición. Y Movimiento Ciudadano está “capitalizando” esa imagen que tienen los ciudadanos de su alcaldesa. Ya lo verán…

 

***

 

Otro que no para de ser protagonista, aunque su imagen sea deplorable, es Alejandro “Alito” Moreno, dirigente de lo que queda del PRI, unas 7 u 8 personas.

 

Y es que este individuo se ha olvidado de que es presidente de un partido que ya está muerto y aun así se ventanea, se placea y hasta hace sus comerciales de campaña, como si él fuera el candidato y no Xóchitl.

 

Qué bueno que Marko Cortés, aun con su limitada razón, optó por no hacer tantos desfiguros como “Alito”, sería lesivo para los panistas y desde luego para Xóchitl.

 

Pobre candidata Gálvez, tiene que lidiar con los ataques de López, con las actitudes pedestres de Morena, con el egocentrismo de Alito y con el marasmo de panistas que, aun teniendo herramientas para contrarrestar los ataques del enemigo, prefieren quedarse sentaditos y en silencio, como aquí en Puebla.

 

***

 

Los electores de la capital poblana están consternados, tristes. Sienten que algo les falta, están políticamente incompletos. No hallan tranquilidad ante ese “vacío”.

 

Y es que no habrá debate entre candidatos a la presidencia municipal y no tienen manera de conocer las preclaras ideas y gloriosos proyectos reformadores que tiene José Chedraui Budib para Puebla capital.

 

No sabrán si este señor Chedraui tiene el valor para enfrentar cara a cara a su oponente político o si solo expresa críticas de lejitos. Nunca podrán conocer si Chedraui fue impuesto en la candidatura, a ciencia y paciencia de tantos morenistas de cepa. En resumen, no sabrán del talante de este señor para enfrentar los grandes problemas de la ciudad.

 

De Mario Riestra ya no tienen dudas los ciudadanos, pues saben que tiene planes y proyectos bien cimentados, que no fue impuesto y que tiene las suficientes agallas para debatir y para gobernar a Puebla capital.