Asesinatos de influencers: la lista va en aumento

Asesinatos de influencers: la lista va en aumento

Foto: Freepik

De un balazo en la cabeza, fue asesinado el influencer brasileño conocido en TikTok como “Nesaku” mientras llevaba a cabo una trasmisión en vivo, por lo que el atentado quedó expuesto a toda su audiencia y grabado en el celular de la víctima.

 

Las primeras investigaciones apuntan a que los sicarios son presuntos vendedores de droga. En las imágenes se puede observar que el influencer, de nombre Romim, tenía un cigarro de cannabis, el cual fumaba mientras interactuaba con sus seguidores.

 

Durante la transmisión de este lunes, se observa que el dispositivo fue golpeado hasta quedar fuera de foco, movimiento que alertó a quienes miraban el vídeo en vivo.

 

 

"Nesaku" se suma a la lista de influencers que han sido asesinados sin un motivo aparente.

 

Kevin Kaletry

 

Otro caso similar, sucedido en nuestro país, fue el asesinato de Kevin Brayan Flores Aguilar, conocido en redes sociales como Kevin Kaletry, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

 

Originario de Puerto Rico, llegó a México para presentar un proyecto en conjunto con otros influencers; de acuerdo con testigos, el joven de 26 años estaba en una rueda de prensa en el hotel boutique Casa Comtesse, ubicado en la colonia Condesa, cuando una persona ingresó a la locación y le disparó en la cabeza.

 

Tras el siniestro, las autoridades comenzaron la búsqueda de los sospechosos y horas más tarde informaron que habían detenido a uno de los posibles agresores en la colonia Doctores. Los hechos fueron confirmados por Wendy Guevara, influencer conocida por el video de “Las Perdidas”, quien habló del asesinato y aseguró que estaba en shock.

 

 

Hasta el momento se desconoce la causa que propició su asesinato.

 

Anjali Ryot

 

Anjali Ryot era una influencer de origen indio amante del turismo y la moda; sin embargo, su viaje a Tulum, Quintana Roo, resultó ser el último. Y es que la joven fue una de las dos víctimas mortales de una balacera ocurrida en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

 

La también ingeniera senior de la plataforma LinkedIn estaba en el bar cuando ocurrió una balacera entre un grupo de narcomenudistas y un hombre que se resguardó en el lugar.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, la balacera se debió a una pugna por el espacio por la venta de droga.

 

 

Gabby Petito

 

Gabby Petito estaba en un viaje por Estados Unidos junto a Brian Laundrie, su novio y prometido, quien más tarde le quitó la vida estrangulándola, como resultado de una relación amorosa infectada por la ira y la violencia.

 

En septiembre de 2021, Laundrie decidió volver de imprevisto a casa de sus padres tras un largo viaje con Petito, pero sin compañía de la influencer. Los padres de Petito, luego de emplear una tortuosa investigación para dar con el paradero de su hija, se enteraron que su prometido la dejó 10 días antes de su desaparición y entonces proceden a señalarlo como posible sospechoso de esta tragedia.

 

Casi una semana más tarde, se hallan dos cuerpos sin vida en el Bosque Nacional de Bridger-Teton y, al confirmarse que uno pertenecía a Petito, la persecución contra Laundrie comienza y un mes después el FBI confirma que Brian se habría quitado la vida, desapareciendo de todo rastro y siendo devorado por los animales del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, donde el asesino se disparó con un revólver Windicator

 

 

“El Pirata de Culiacán"

 

Juan Luis Lagunas Rosales, un joven de tan solo 17 años, murió en 2017 luego de que su popularidad como "narcoyoutuber" creciera por el norte de México.

 

En uno de sus videos el joven amenazó al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que un mes más tarde fue acribillado.

 

Esta muerte fue una de las más populares de la web al ser uno de los primeros casos en que un influencer era asesinado por el contenido que hacía para sus usuarios. El también conocido como “Pirata de Culiacán” estaba en el bar “Mentados Cántaros” cuando perdió la vida.

 

 

Marilyn Martínez

 

En un caso de violencia de género que culminó con un feminicidio. Alexander Pinero Barrón recibió una sentencia a nueve meses de prisión, dado que apuñaló a Martínez, su esposa, en un arranque de celos cuando la joven estaba por subir contenido a sus redes sociales.

 

De acuerdo con las primeras versiones, Marilyn habría sido asesinada frente a su hijo, quien en más de una ocasión ya habría atestiguado la violencia entre sus padres.

 

 

Vielka Pulido

 

Vielka Pulido es el más reciente caso de influencers mexicanos asesinados. Era conocida también como “Lady Humilladora” después de viralizarse un video en donde obligó a una joven a pedirle perdón.

 

La mañana del 3 de abril de este año, Vielka salía de un gimnasio, ubicado en la zona de Zavaleta, cuando unas personas armadas la interceptaron mientras subía a un automóvil.

 

Recibió más de 10 disparos de arma de fuego, mientras que su novio terminó tendido en el suelo al ser alcanzado por las ráfagas de las balas. Hasta el momento, el crimen no ha sido esclarecido.

 

 

Notas Relacionadas