Los disturbios en Nueva Caledonia dejan siete muertos en 13 días

Los disturbios en Nueva Caledonia dejan siete muertos en 13 días

Foto: X / @J_Moll_

Los disturbios que azotan Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar situado en el Pacífico, han provocado la muerte de siete personas en 13 días, informó la cadena BFMTV.

 

La séptima víctima falleció este viernes por una bala de un agente de las fuerzas del orden.

 

"Un hombre de 48 años fue asesinado por las fuerzas del orden", reportó un medio citando a la Fiscalía de Numea, la capital de la isla.

 

Según la información actual, un grupo de 15 personas atacó a dos policías cuando estaban inspeccionando uno de los municipios de la ciudad en coche.

 

La Fiscalía inició una investigación sobre "un asesinato deliberado cometido por una persona de autoridad pública". El policía que disparó contra el civil fue puesto bajo custodia.

 

La víspera, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó Nueva Caledonia y declaró que 3.000 policías, 130 personas de la unidad especial de gendarmería, así como vehículos blindados y helicópteros, permanecerán en la isla para garantizar el orden.

 

El aeropuerto internacional de Numea permanecerá cerrado hasta el próximo 28 de mayo.

 

El 13 de mayo las protestas en la capital de Nueva Caledonia, Numea, contra un nuevo proyecto de ley sobre el derecho a votar, se convirtieron en disturbios, provocando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, incendios de vehículos y saqueo de tiendas. Según los medios franceses, son los disturbios más graves en Nueva Caledonia desde 1988.

Notas Relacionadas