
La celebración de la Noche de Walpurgis en Uppsala, Suecia, se convirtió en tragedia cuando un tiroteo sacudió el centro de la ciudad, cobrando la vida de al menos tres personas. El sonido de las detonaciones interrumpió la festividad cerca de la plaza de Vaksala, mientras la policía desplegaba un operativo urgente para dar con el atacante.
Algunos testigos aseguraron haber escuchado entre siete y nueve disparos, y algunos afirmaron haber visto al presunto agresor escapar a toda velocidad en un patín eléctrico, La escena del crimen quedó acordonada mientras varios helicópteros sobrevolaban la ciudad y las patrullas bloqueaban los accesos.
Una persona realizó un ataque con un 4rm4 de fuego en la plaza #Vaksala en la ciudad de #Uppsala en #Suecia asesinando a varias personas . pic.twitter.com/10WHnofU86
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) April 29, 2025
Las autoridades fueron alertadas aproximadamente a las 17:04 hora local, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia. En su comunicado, la policía confirmó la muerte de tres personas, aunque aseguraron que aún trabaja en su identificación y evitaron dar detalles hasta informar a las familias. Sin embargo, la investigación fue clasificada como homicidio.
Este tipo de incidentes violentos han tenido un aumento en Suecia en los últimos años, esto como consecuencia directa de los conflictos entre bandas criminales, una amenaza que también llegó a países vecinos como Noruega y Dinamarca.