Cristiano eliminado y Messi contra las cuerdas: miércoles negro para las leyendas del futbol

Cristiano eliminado y Messi contra las cuerdas: miércoles negro para las leyendas del futbol

Foto: Xinhua

Este miércoles se perfilaba como una jornada clave en el calendario del futbol internacional, pero terminó siendo un día amargo y potencialmente trágico, para dos de las máximas leyendas del deporte: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

En Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo y su equipo, el Al Nassr, quedaron eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia tras caer por 3-2 como locales ante el Kawasaki Frontale de Japón. El conjunto saudí no logró revertir el marcador global y se despidió de su gran sueño continental.

 

El partido estuvo marcado por la intensidad y los goles, pero también por una acción que definió el destino del astro portugués: en los minutos finales, Ronaldo falló una ocasión clarísima de gol que pudo haber significado el empate y forzado el alargue. Su expresión al final del partido lo dijo todo: frustración, impotencia y una eliminación dolorosa en casa.

 

 

Horas más tarde, en el otro lado del mundo, Lionel Messi se prepara para un desafío igual de complejo. El Inter de Miami recibirá esta noche al Vancouver Whitecaps en la semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, con la obligación de remontar un 2-0 en contra. El equipo de la MLS, que ha mostrado altibajos en su rendimiento, se aferra a su estrella argentina para intentar la hazaña en su estadio.

 

La posibilidad de que tanto Messi como Cristiano, los dos íconos que dominaron el futbol mundial por más de una década, queden fuera de las finales de sus respectivos torneos internacionales en el mismo día, marca un contraste simbólico con sus épocas doradas en Europa, donde eran protagonistas casi fijos en instancias decisivas.

 

Aunque la temporada aún no termina para ninguno de los dos, este miércoles puede quedar en la historia como un punto de inflexión, donde las leyendas enfrentaron la dura realidad de sus nuevos desafíos lejos del foco de la élite europea.

 

 

Notas Relacionadas