
Usuarios en redes sociales expresaron su indignación luego de que se viralizara un video en el que se puede ver a una mujer identificada como Shiloh Hendrix, quien insultó de manera racial a un niño afroamericano de cinco años en un parque infantil en Rochester, Minnesota.
Todo ocurrió mientras paseaba con su hijo, y fue captado por un testigo que decidió grabar el momento tras escuchar los comentarios. En el video, Hendrix lo insulta varias veces y no parece arrepentirse de ello.
La mujer intenta justificar su conducta alegando que el niño estaba revisando las pertenencias de su bebé. Sin embargo, tras la difusión del video, la mujer lanzó una campaña en GivenSendGo con el nombre “Ayúdame a proteger a mi familia”, donde argumenta que llamó al niño “por lo que era” y que ahora su familia enfrenta amenazas. La colecta superó el medio millón de dólares, con donantes que afirman apoyar a la raza blanca, según informó Newsweek.
Una mujer recauda más de 300.000 dólares tras lanzar insultos racistas a un menor
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 3, 2025
Todo comenzó tras un altercado con el padre del menor, quien defendió a su hijo de los insultos. La mujer, alegando temer por su seguridad, lanzó una recaudación de fondos para mudarse. pic.twitter.com/JqTpNP6ZuY
La NAACP de Rochester solicitó que se investigue formalmente a Hendrix. Asimismo, desde una campaña en GivenSendGo , señalaron que el menor agredido está dentro del espectro autista y calificaron el ataque como intencional, racista y lleno de odio. Además, expresaron su desconcierto por el éxito financiero de Hendrix, acusando a los donantes de promover la intolerancia.
Sharmake Omar, el hombre que grabó el video y compartió la historia, aseguró estar sorprendido de que la mujer haya recibido apoyo en lugar de consecuencias.
Por su parte, la policía local confirmó que está reuniendo información para la investigación. Sin embargo, los simpatizantes de Hendrix sacaron a relucir antecedentes legales de Omar, quien fue acusado de agresión sexual en 2022 y aunque los cargos fueron desestimados, el hombre asegura que ahora teme por su vida y ha recibido amenazas.