
El presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia del 7 al 10 de mayo, informa la página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. La visita tendrá lugar por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, y coincidirá con las celebraciones del 80.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.
En un comunicado de la Cancillería china se subraya que ambos países tienen la intención de seguir estrechando su cooperación en las principales plataformas internacionales.
"China y Rusia seguirán reforzando la estrecha cooperación en plataformas multilaterales como la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái y los BRICS, uniendo al sur global y liderando la gobernanza global en un rumbo acertado", señala el comunicado.
Durante las próximas negociaciones, los dos líderes tienen previsto mantener un diálogo estratégico en profundidad que abordará tanto las relaciones bilaterales en el nuevo entorno internacional como cuestiones regionales y globales de actualidad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino expresó su confianza en que el consenso alcanzado durante las negociaciones llevará la confianza política mutua entre ambos países a un nivel cualitativamente nuevo, enriquecerá el contenido de la asociación estratégica y creará impulsos adicionales para la cooperación práctica en todas las esferas.