
En relación a la manifestación registrada este día en la Casa del Abue, encabezada por un grupo de 35 adultos mayores, el Gobierno del Estado de Puebla y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) informan lo siguiente:
Desde el primer momento, personal del SEDIF acudió al lugar para escuchar y atender directamente las demandas de las personas adultas mayores, con el fin de garantizar que sus derechos sean plenamente respetados y sus necesidades cubiertas con dignidad y prontitud.
El Gobierno del Estado y el SEDIF reiteran su compromiso inquebrantable con la atención, el cuidado y el bienestar de todas las personas en situación de vulnerabilidad, en especial de quienes han dedicado su vida al desarrollo de nuestra sociedad: las personas adultas mayores.
Se ha iniciado de inmediato una revisión integral de la operación de la Casa del Abue, con la participación de instancias especializadas y con pleno respeto a los principios de transparencia y rendición de cuentas. En caso de detectarse irregularidades, se actuará conforme a la ley y con todo el peso institucional.
Nuestro deber es claro: cuidar a quienes nos cuidaron. Por ello, este tema se está atendiendo con la seriedad, humanidad y urgencia que merece.