
Aquel paisaje de la famosa fotografía que adornó los escritorios de miles de usuarios de Windows XP llamada “Bliss”, y que fue tomada en 1998 por Charles “Chuck” O’Rear en el Valle de Napa, en California, hoy ya no existe tal y como la mayoría lo recuerda.
Casi tres décadas después, las redes sociales revivieron la nostalgia al mostrar cómo ha cambiado el emblemático paisaje, ya que una publicación de la cuenta de Instagram @insidehistory compartió imágenes del mismo lugar, tomadas en distintos años: 1998, 2006, 2020, 2024 y 2025.
“Solía mirar esto durante minutos y deseaba estar allí. Ahora es triste”, escribió un usuario en la publicación. “Así es como se ve la depresión”, comentó otro usuario.
La imagen original de “Bliss” no fue alterada digitalmente, pues según explica @insidehistory, sus colores vibrantes y su claridad se lograron de forma natural con una cámara de formato medio. A pesar de la creencia popular, no hubo retoques, fue un instante capturado con precisión y suerte.
Pero para muchos usuarios de Windows, descubrir que ese icónico lugar natural fue transformado en una plantación de uvas representa casi una pérdida emocional. Hoy, lo que queda de "Bliss" es una postal del pasado, una imagen que, aunque ya no existe, sigue viva en la memoria colectiva de toda una generación.