
José Luis Sánchez Solá “Chelís” ha revelado un deseo muy especial: antes de morir, le gustaría dirigir a un equipo de futbol femenil. En una entrevista, el exentrenador del Puebla y actual rector de la Universidad del Deporte en Puebla compartió que han sido precisamente las futbolistas quienes más le han enseñado durante su trayectoria en el balompié.
“Lo único que ha crecido en el futbol mexicano en los últimos años ha sido el futbol femenil”, afirmó “Chelís” durante la presentación del juego amistoso entre la Selección Mexicana Femenil y Uruguay, que se llevará a cabo en el estadio de la BUAP el 30 de mayo a las 7:00 de la noche con entrada libre.
#AvanceImagen ????????@DeporteGobPue anuncia un partido amistoso ⚽️ entre la @Miseleccionfem y @AUFfemenino, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la #BUAP pic.twitter.com/YNa5Ho0drk
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 7, 2025
En un entorno donde el futbol varonil ha enfrentado múltiples críticas por su estancamiento, el ex director técnico celebró el avance y la profesionalización del balompié de mujeres, destacando no solo su nivel deportivo, sino también su disciplina, entrega y valores.
Actualmente, “Chelís” está alejado de los banquillos. Su último paso como entrenador fue en 2019, cuando dirigió por última vez al Club Puebla. Desde entonces, ha tomado un rol diferente, enfocado en la formación de nuevas generaciones desde el ámbito académico y deportivo.
Ahora, asumió la rectoría de la Universidad del Deporte en Puebla, institución a la que llegó por invitación del actual gobernador del estado, Alejandro Armenta. Se espera que Sánchez Solá permanezca en ese cargo durante el resto del sexenio estatal.
“Es una gran oportunidad para que la gente vea el talento y el corazón de nuestras jugadoras. Hay que apoyar lo que verdaderamente está creciendo en nuestro país”, declaró sobre el juego entre México y Uruguay.