
Lo que comenzó como un día de diversión en el mar terminó en un accidente que pudo haber tenido consecuencias fatales para 32 influencers en Miami. De acuerdo con los reportes de la policía, el grupo de creadores de contenido alquiló un yate Lamborghini para navegar por las aguas de Miami Beach, sin considerar que estaban infringiendo normas básicas de seguridad marítima.
Los hechos ocurrieron el 3 de mayo, cuando los jóvenes zarparon rumbo a Flagler Memorial Island, una isla artificial a siete kilómetros de la costa, pero poco tiempo después, el yate comenzó a hundirse de pronto.
#Breaking #SAR ???? A @USCG Sta #MiamiBeach crew & partner agencies responded to a 63-ft vessel taking on water near Monument Island rescuing 32 people w/no injuries reported around 5 p.m., Sat. Commercial salvage is working to recover the vessel & isn't a hazard to navigation. pic.twitter.com/tCds8Kp0SU
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 4, 2025
La embarcación, de 63 pies de largo, tenía exceso de peso, por lo que no pudo soportar la carga y los motores fueron incapaces de mantener la estabilidad. Además, el barco comenzó a perder flotabilidad conforme el agua iba ingresando y los jóvenes comenzaron a entrar en pánico mientras buscaban una forma de salir.
Afortunadamente, las llamadas de emergencia fueron atendidas de inmediato y en cuestión de minutos, varias unidades de la guardia costera, la comisión de conservación de pesca y vida silvestre de Florida, la patrulla marina de la policía y un equipo de bomberos llegaron a la zona. Gracias a su intervención, todas las personas fueron rescatadas ilesas pero asustadas.
Lamborghini Yacht filled with dozens of influencers SINKS off Miami Beach.
— Oli London (@OliLondonTV) May 4, 2025
The $4 million boat sank, after being overfilled with influencers, exceeding its weight capacity.
32 people were rescued from the boat designed for a capacity of 7 people.
pic.twitter.com/rMaDzfLf5B
Por su parte, Rachel Miller, una de las testigos desde tierra, relató que vio el yate casi en posición vertical y rodeado de lanchas de la policía. En ese momento, nadie sabía exactamente qué había provocado el accidente, pero la escena era impactante y dejó a más de uno boquiabierto.
Más tarde se supo que el yate era un modelo Tecnomar, diseñado para un máximo de 16 personas, cifra que fue duplicada por los influencers, excediendo los límites permitidos. El lujoso yate, valorado en más de 4 millones de dólares, fue extraído del agua por los equipos de rescate, quienes informaron que ya no representa peligro para otras embarcaciones.