
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, enviará una delegación a la ciudad turca de Estambul para mantener negociaciones con Rusia pero no participará él mismo, informó la agencia AFP, citando a un alto funcionario ucraniano.
"Una delegación ucraniana se reunirá con los negociadores rusos en Estambul más tarde el jueves para celebrar las primeras conversaciones de paz directas en más de tres años", indica el medio.
Al mismo tiempo, el alto funcionario precisó que "el propio Zelenski no viajará a Estambul y está decidiendo actualmente a quién enviar".
El equipo de Rusia, que ya se encuentra en Estambul, está encabezado por el asesor presidencial Vladímir Medinski e incluye, entre otros, al vicecanciller Mijaíl Galuzin, el viceministro de Defensa Alexandr Fomín y el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso, Ígor Kostiukov.
El domingo pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a Ucrania reanudar las negociaciones directas sin condiciones previas el día 15 en Estambul.
Turquía confirmó que está dispuesta a acoger unas conversaciones que conduzcan a una solución permanente del conflicto en Ucrania.