
James Corney, quien dirigió la agencia de investigación desde 2013 hasta 2017 —cuando fue despedido por el propio Donald Trump—, compartió una publicación que fue interpretada como una presunta amenaza contra el exmandatario.
Comey publicó en su cuenta de Instagram una foto que exhibía los números "8647" escritos con conchas marinas en una playa, acompañado de la leyenda "Genial formación de conchas en mi paseo marítimo".
Didn’t matter if you are on our soil or not. This isn’t free speech either.
— Reaganrunners ???? ???? (@ReaganRunners) May 15, 2025
Would James Corney Really do this? pic.twitter.com/uDW2mIR3pW
El posteo llamó la atención de los internautas, que señalaron que la combinación de "86", número que en la jerga suele utilizarse para referirse a matar o deshacerse de alguien, y "47", que es una forma de aludir a Trump, ya que es el 47.º presidente de EEUU, podría entenderse como una amenaza contra el actual mandatario, que el año pasado fue víctima de un intento de asesinato durante un acto de campaña.
Disgraced former FBI Director James Comey just called for the assassination of @POTUS Trump.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) May 15, 2025
DHS and Secret Service is investigating this threat and will respond appropriately.
"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán como corresponde", escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en su cuenta de la red social en X.
El tanto, el director del FBI, Kash Patel, dijo también por X estar al tanto de la publicación en redes sociales de Comey "dirigida al presidente Trump" y que estaba en comunicación con el Servicio Secreto y su director. "Brindaremos todo el apoyo necesario", añadió.
Por su parte, Comey borró su publicación luego de varias horas y compartió un comunicado refiriéndose al episodio, en el que admite que la foto era "un mensaje político", pero declarando no haberse dado cuenta que "algunas personas podrían asociar esos números con violencia".
"Eso nunca se me ocurrió, pero me opongo a la violencia de cualquier tipo, por lo que bajé el posteo", agregó.