Caso Epstein: FBI descarta asesinato y reafirma suicidio como causa de muerte

Caso Epstein: FBI descarta asesinato y reafirma suicidio como causa de muerte

Foto: X / @Neone128

A cinco años de su muerte en una celda de Nueva York, Kash Patel, director del FBI, y Dan Bongino, director adjunto, revelaron en una entrevista para Fox News que Jeffrey Epstein se suicidó en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en agosto de 2019.

 

“He trabajado como defensor público, como fiscal, y he estado en esas instalaciones. Es evidente cuándo se trata de un suicidio, y eso fue lo que ocurrió”, aseguró Patel.

 

He visto todo el expediente, se suicidó”, comentó Bongino, quien más tarde publicó en su cuenta de X que no hay pruebas que indiquen lo contrario. “No les estoy pidiendo que me crean o no. Les estoy diciendo qué existe y qué no. Si aparecen nuevas pruebas, estaré feliz de reevaluarlas”, añadió.

 

 

Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 con sábanas alrededor del cuello, poco más de un mes después de su detención por cargos de tráfico sexual y pedofilia. La escena despertó sospechas inmediatas, como que dos guardias se quedaron dormidos esa noche y no llevaron a cabo las revisiones regulares en la celda, mientras que las cámaras del pasillo tampoco funcionaban.

 

Por su parte, la familia de Epstein contrató al patólogo forense Michael Baden, quien afirmó que las lesiones que presentaba eran más comunes en víctimas de estrangulamiento homicida. Sin embargo, Barbara Sampson, una de las forenses que participó en la autopsia, ratificó que estaba segura de que Epstein se había ahorcado.

 

Epstein fue acusado de liderar una red de explotación de menores y tenía conexiones con figuras influyentes como el príncipe Andrés del Reino Unido, el inversionista Glenn Dubin y el exgobernador Bill Richardson. Hasta ahora, solo su expareja, Ghislaine Maxwell, cumple una condena de 20 años de prisión.

Notas Relacionadas